Blogia
MARIA REINA y MADRE

Un lugar para MARIA

Un lugar para MARIA

Un lugar para MARIA

UN LUGAR PARA MARIA

 

Es un privilegio llegar a vuestros corazones por intermedio de uno de los mensajes mas lleno de amor y de ternura, de llegar pronunciando ese nombre tan sublime MARIA. Para muchos resultara extraño; tenemos muchos hermanos que no participan de nuestra fe, de nuestro credo y queremos decirles que no tenemos nada en contra de ningún hermano que no sean miembro de Nuestra Iglesia y menos fue la intención de DIOS, de JESUS y de MARIA ser motivo de desunión. Si no al contrario MARIA desde el comienzo de la Iglesia fue motivo de unión, fue motivo de comunión entre los hermanos y hoy queremos al hablar de MARIA llevar esa unidad a nuestras familias, a nuestra Iglesia y a nuestro País.

Ciertamente hermanos MARIA no fue parte del mensaje de la primera evangelización. Los Apóstoles cuando empezaron a predicar, no empezaron a predicar sobre MARIA. El primer mensaje era a cerca de JESUS y este crucificado; pero cuando San Lucas que es el Evangelista que trata de poner todo en forma ordenada, como él lo dice en: Lc 1,1-4. San Lucas dice que el escribir el mensaje del Evangelio de una forma ordenada y hoy hermanos vemos a muchos que les encanta hablar de un JESUS que camina sobre las aguas, hablar de un JESUS que muere y resucita, un JESUS que sana a los enfermos, pero no podemos hablar de un JESUS que hace maravillas, si no hablamos primero de un JESUS que se encarna y nace.

Todo comienza en forma ordenada cuando una mujer dice: “Sí” al Plan de Dios. No se puede hermano es lógico; por eso San Lucas dice: “Yo quiero poner todo en forma ordenada” y la forma ordenada para él es dedicar todo el Capitulo 1 y 2 de su Evangelio a hablar acerca de la VIRGEN MARIA. No se puede tener un JESUS así aparecido del aire. Si DIOS hubiera querido eso JESUS hubiera bajado de una nube, pero el SEÑOR quiso a este JESUS encarnándose en una mujer llamada MARIA, porque la forma ordenada de narrar el Evangelio es comenzando con este “Si” de esta mujer al Plan de Dios por eso MARIA ocupa un lugar importante en nuestra Iglesia.

Por eso es, que nosotros los Católicos la hemos llamada siempre BIENAVENTURADA y claro tenemos nuestras razones. A muchos hermanos les puede parecer que no esta bien, pero hermanos mientras otros Predicadores dedican uno, dos o tres mensajes hablando de Pilato, hablando de Barrabas o Predicando sobre la Samaritana. Porque no vamos a dedicar muchos más mensajes para hablar de la Madre de Jesús que es más importante que todos ellos juntos. MARIA ocupa un lugar importante en la Iglesia y no es que algunos de nosotros queramos ponerla en el lugar de DIOS; de ninguna manera ELLA es grande porque es la ESCLAVA del SEÑOR y  hablar de MARIA no es disminuir en ningún momento la Grandeza del Señor, si no al contrario es proponernos un modelo en nuestra vida para poder agradar a DIOS como ELLA le agrado.

Pero porque nosotros le damos un lugar importante a MARIA, esto lo podemos leer en todos los textos del Evangelio. Y podemos comenzar leyendo Lc 11, 27-28. Es la primera razón que nos lleva a darle un lugar a la VIRGEN MARIA. Hermanos JESUS estaba predicando dice San Lucas, cuando una señora lo estaba escuchando y lo interrumpió. Hermanos JESUS todavía estaba hablando cuando ella grito: “Dichoso el vientre que te llevo y los pechos que te alimentaron”. Hermanos se le salió, se le salió a esa mujer una alabanza. La primera alabanza para la VIRGEN MARIA, se le salió ¿Porque? si era JESUS él quien estaba hablando. Es que esta señora pensaba en la mama de JESUS cuando estaba hablando. Porque todos los hijos nos aparecemos a nuestro padre, a nuestra madre.

Cuando nace un bebe empiezan  a buscar y dicen: tiene los ojos de la mama, igualita su nariz a la del abuelito, empiezan de buscar parecido a su familia. En JESUS hermanos todo su aspecto físico era parecido a MARIA porque PAPA DIOS no tiene cuerpo como nosotros. JESUS tomo los ojos, los labios de MARIA; la figura exterior de JESUS era tomada de MARIA por eso era natural que al ver a JESUS se trascendiera el pensamiento y se pensara en su Madre, es un impulso natural del corazón humano, dejaríamos de ser humanos, dejaríamos de ser personas normales, si ante un hijo tan grande no pensáramos en esa gran madre. Si ya lo han dicho otros pensadores, cuando dijeron: “De tras de un gran hombre, siempre hay una gran mujer”. Hermanos que esperamos que haya tras el hombre más grande de la historia JESUS, cualquier mujer. Es la mujer más grande la historia MARIA.

Se nos sale hermanos, cuesta detenerlo es natural, dejaríamos de ser personas normales si ante JESUS no exclamaron: “Dichoso el vientre que te llevo y los pechos que te alimentaron”. Si lo dicen cuando nos ven a nosotros, me lo han dicho a mí dígale a su mama que la felicito. Como no lo vamos a decir de JESUS: “Dígale a su mama que la felicito”. Es una gran mama. Es una razón pues, natural, lógica. Dejaríamos lo repito por cuarta vez de ser personas lógicas y humanas. Pero no solo eso es la razón. Tenemos razones sobrenaturales para hacerlo.

Volvamos al Evangelio de Lc 1, 26-30. Un Angel. Un Angel de parte de DIOS la llama “llena de gracia” algunas traducciones libres de La Biblia dicen  “muy favorecida”. No, es “muy favorecida”. Es “llena de gracia”. Es llena de gracia y al decir llena de gracia, sé esta diciendo: Cubierta del amor, de la presencia de DIOS. Gracia es la vida de DIOS en nuestra vida. Eso es la GRACIA. Presencia de DIOS.

 

¿Porque vamos a predicar sobre MARIA?

Si la mayoría o algunas personas dicen: Maria fue una mujer como cualquier mujer. Si, fue un vaso que sirvió al Señor. Si, fue una mujer piadosa, pero no para darle tanta importancia. Hermanos MARIA encontró la GRACIA a los ojos de DIOS: “No temas MARIA, porque has encontrado el favor de DIOS”.

Que importa lo que otros piensen si DIOS sonríe al ver a MARIA. Que grandeza, que podemos agregarle a MARIA si el Angel reconoció en ELLA una persona delante de la cual DIOS sonríe “Haz hallado gracia delante de Dios” aunque otras personas hablen mal que importa MARIA causa sonrisa a los ojos de DIOS.

El Angel nos revela que es “llena de gracia” y que agrada a DIOS. MARIA se quedo asustada porque no era usual ese saludo. Si un Angel reconoce en MARIA una persona “llena de gracia” y que ha “hallado y alcanzado el favor de DIOS”.  Quienes somos nosotros para reconocer en ELLA algo menos que lo que un Angel reconoció.

Pero esto no es todo hermanos hay mas en el Evangelio, siempre en San Lc 1, 39-45. Una mujer llena de que dice La Biblia hermanos. De que se lleno dice, del Espíritu Santo y suponemos que al menos al Espíritu Santo le vamos a conceder la autoridad. Si dijéramos una Señora llena de emoción, pero llena de Espíritu Santo. El Espíritu Santo no permite que digamos errores. El Espíritu Santo es el Espíritu de Sabiduría que nos hace hablar con propiedad y esa mujer en cuanto se lleno del Espíritu Santo, la primera cosa que hizo al abrir la boca y gritar fuerte dijo: “Bendita eres entre todas las mujeres”. Llena del Espíritu Santo y lo primero que hace el Espíritu Santo en ella es ALABAR a MARIA. Bendita MARIA entre todas las mujeres.

Y de que estará lleno ese hombre, de que esta llena esa mujer que no quiere reconocer a MARIA como bendita entre todas las mujeres. No debe ser del Espíritu Santo debe ser de otra cosa. Porque llena del Espíritu Santo esta mujer dijo: “De donde a mí que la Madre del señor venga a verme”. Quiero hacer una pregunta:  Isabel se sintió que se codeaba con MARIA que eran iguales o sintió que MARIA era superior a ella. Fíjense en la sus palabras: “De donde a mí. Como merezco yo. Quien soy yo para que venga a mí la Madre del Señor”.  Isabel se inclina, se siente pequeña frente a la VIRGEN MARIA y hay muchos que no, se codean igual como nosotros.

MARIA, Maria es reconocida como la Madre del Señor y si leemos como termina Isabel: “Feliz la que ha creído porque se cumplirá lo que le ha dicho el Señor”. La llama Madre del Señor y dice también se cumplirá lo que le ha dicho el Señor. La Palabra Señor que uso Isabel, la uso en él termino Bíblico de DIOS y algunos se extraña que nosotros decimos: “Santa Maria, Madre de Dios”. ¿Cómo puede tener Dios mama? ¿Que es eso?. ¿Estos Católicos  con lo que salieron?. Si DIOS hizo el cielo y la tierra.

Es que nos hemos comprendido que JESUS es DIOS hecho HOMBRE. Si MARIA es MADRE de JESUS es la MADRE de DIOS hecho HOMBRE. Por eso Isabel dice: “La Madre de mi Señor. Se cumplirá lo que te ha dicho el Señor”. Usa dos veces la palabra SEÑOR; dirigida al Hijo y Señor dirigida al Padre. Estamos viendo lo que el Evangelio dice acerca del lugar que MARIA ocupa.

Pero hay mas todavía, mucho más, además  de Isabel llena del Espíritu Santo que le da un lugar a MARIA. También la Primera Comunidad Cristiana reconoció un lugar importante para ELLA leámoslo en He 1, 12-14. Es importante que sea San Lucas otra vez el que escribe esto, porque San Lucas es el científico, el que escribe las cosas bien pensadas, el que lo pone todo en orden y es importante cuando menciona por su nombre a todos los que estaban reunidos: Pedro, Juan, Santiago, Andrés, Felipe, Tomas, Bartolomé, Mateo los menciona eso quiere decir que la Primera Iglesia o la Primitiva Comunidad no era un grupo de gente, sino que eran hermanos concretos y con su nombre, con su rostro, eran hermanos que se conocían y se amaban. Solo a las mujeres no las menciona y dice “algunas mujeres”.

Hermanos es que las mujeres en el tiempo de JESUS figuraban muy poco. Recordemos la multiplicación de los panes “eran cinco mil hombres sin contar mujeres”. Era la cultura de aquellos tiempos, era la forma. Sin embargo San Lucas siente como un cargo de conciencia, cuando dice y algunas mujeres. Se retracta y dice y de MARIA. El único nombre de mujer que se menciona.

Porque el mismo siente que no podía ser incluida en  el “algunas mujeres”. Esta es una mujer especial dice, la vamos a mencionar. Ellos le dieron un lugar importante. Ellos la mencionaban por su nombre porque MARIA no estaba incluida en “algunas mujeres” y bien incluida podía estar porque entre esas mujeres estaba Maria Magdalena, estaba Marta, Juana, Susana; solo personajes muy nobles y bien acompañaba hubiese ido MARIA en esa redada de “algunas mujeres”. Pero Lucas la saca de esa redada y dice: “algunas mujeres y de MARIA” Acaso no es mujer MARIA. ¿Porque la saca aparte? ¿Porque no es una mujer como todas?. Ya el Espíritu Santo en labios de Isabel había dicho: “Bendita entre todas las mujeres” y los Primeros Cristianos le pusieron también en lugar especial y quienes somos nosotros para quitarle ese lugar a MARIA. Ellos la colocaron en ese lugar especial. Cuando la Primitiva Iglesia se unió lo hizo entorno a MARIA, era natural y lógico.

 

¿Quién era la que mejor podría expresarles sobre JESUS?

Los Evangelios nacieron como las narraciones de la vida de JESUS. Primero la colección de “La Pasión”. Que fue lo primero que se escribió. Luego se escribieron la colección de “Los Milagros”. Andaban circulando los papiros, pero cuando todos querían saber más de JESUS y subió al cielo; bajaron los ojos y lo más parecido a JESUS que encontraron fue MARIA, su MADRE y se fueron a vivir con ELLA y allí MARIA descubrió cosas que Los Evangelios narran que no las conocemos sino fuera por MARIA.

Quien sabia por ejemplo lo que San Lucas mas tarde iba a escribir “Maria guarda todo en su corazón”. Quien estaba dentro del corazón de Maria para saber que guardaba toda la vida de JESUS en su corazón. Lo que pasa que todo lo que hay en el corazón sale por la boca.  MARIA hablaba de JESUS y Ellos adivinaron. Todo estaba en el corazón de MARIA.

MARIA ocupo un lugar importante y lo que nosotros estamos haciendo hoy no es inventando algo nuevo, mal haríamos, arruinaríamos nuestra Iglesia. Porque RENOVACION no es inventar cosas nuevas. Hay Ornamento como lo llamo el Papa Juan XXIII. Es volver al origen, al comienzo, volver a esa Comunidad Primitiva donde los hermanos se conocen, oran y están unidos con MARIA la MADRE del SEÑOR. Eso es volver a los orígenes. Y lo que estamos haciendo hoy es cumpliendo una PROFESIA. En Lc 1, 46-48  leemos algo que debe quedarse bien claro en nuestro corazón. Todas las generaciones y no es que MARIA quería arrebatarse una gloria. Ella dice: “Mi alma alaba al Señor y engrandece al Dios mi Salvador porque vio la humillación de su esclava. Y en adelante todas las generaciones me llamaran Bienaventurada” Esto es lo que siempre hemos hecho los Católicos. Nuestra generación siempre tendremos al mismo tiempo que en una palabra de amor y alabanza a JESUS, siempre tendremos  a su MADRE. Porque todo encuentro con JESUS es encuentro con MARIA. Así lo quiso el PADRE.

JESUS no bajo de una nube, nació de una mujer dice San Pablo. “Nació de mujer bajo la ley”. A Jesús no se le va encontrar desencarnado, no se le va encontrar aislado. Cuando los Magos de Oriente y los Pastores llegaron a Belén encontraron al niño en el pesebre y junto a el estaba su Madre. Cuando hizo el primer milagro estaba también invitado JESUS a la fiesta y también su MADRE. Porque no hay fiesta con JESUS que le cierra la puerta a  MARIA y la deje fuera.

Estamos hoy meditando, sobre este lugar tan importante, que ocupa MARIA en nuestra Iglesia y es importante porque donde haya una comunidad que ore. Donde haya una comunidad que se ame esta también la MADRE no somos huérfanos.

Hermanos, hay grupos Cristianos que son huérfanos, tienen a un Papa que es DIOS y tienen a un hermano que es JESUS, pero no tienen a una MADRE. Nuestra Iglesia es una Familia completa.

JESUS quiso dejarnos a su MADRE como MADRE nuestra. San Jn 19, 25-27. Hermano siempre que haya una cruz y siempre que haya un discípulo fiel y amado hay un lugar para MARIA.

MARIA esta junto a la cruz, ahora mas que nunca el mundo entero que sufre, tiene un lugar al pie de la cruz para la MADRE. Siempre que haya un pobre que sufre, siempre que haya un hermano nuestro crucificado en el dolor, en la injusticia, en la pobreza y en la miseria, siempre que haya un hermano nuestro que este como JESUS en agonía hay un lugar para la MADRE amorosa que esta al pie de la cruz y siempre también que haya un discípulo amado, siempre que haya alguien que pueda valorar las cosas mas tiernas y es el Testamento de JESUS.

Nuestro testamento no lo hacemos a la carrera, lo hacemos pensando bien, pensamos y lo volvemos hacer y hasta él último día estamos pensando si nos quedo bien o lo cambiamos. El Testamento de Jesús, todo lo que todavía había de JESUS, antes de dar hasta la ultima gota de sangre, momentos antes de dar hasta la ultima, entrego a su MADRE y no se la dio a cualquiera, no dejo que se la rifaran los que se rifaron sus vestidos, la dejo al discípulo amado y es una responsabilidad para la Iglesia Católica.

Somos considerados el discípulo amado de JESUS porque a nosotros nos ha confiado el cuidado y al cuidado maternal de su MADRE.      

Hermanos MARIA ocupa un lugar importante, siempre que haya una cruz, adonde estar al pie de esa cruz MARIA sufre hoy al lado de su pueblo. MARIA sufre al lado de los que están afligidos, es la MADRE de los pobres. MARIA sabe lo que es ser emigrante. ELLA sabe lo que es estar huyendo, lo que es ser perseguida, lo que es tocar una puerta y que no se abra. Siempre que haya una persona que siente que todas las puertas se le cierran, hay un lugar para MARIA a su lado.

 

PADRE gracias. JESUS gracias. Porque al pie de nuestra cruz dejas también a MARIA nuestra MADRE. Al pie de ese enfermo que esta solo, al pie de esa mujer que se queda sola, al pie de esa madre que ve morir a su hijo ya MARIA sintió antes ese dolor en su corazón. Hermanos es una bendición para nosotros no sentirnos tan desamparados MARIA viene a hacernos a JESUS más nuestro, mas humano. Que noble misión ser puente entre DIOS y los hombres.

Así como Eva fue puente entre Satanás y el hombre para destruirlo. MARIA se tiende como puente entre DIOS y el hombre para salvarlo. Que misión más grande y nosotros los Católicos debemos sentir esa alegría en nuestro corazón.

 

Pero como ya lo hemos dicho en otras oportunidades. MARIA no es solamente para decirle que linda eres MARIA, que grande eres MARIA. Si no como me parezco a ti MARIA. Es para imitarle. MARIA es como un coro de un canto. JESUS es la letra de un canto y MARIA es el coro. Lo anuncian que va ha nacer. JESUS se va hacer hombre y va vivir entre nosotros y allí esta MARIA. Jesús nace en el pesebre, nace pobre, nace humilde y allí esta MARIA. 

Jesús es presentado al Templo es consagrado al Señor como todos los niños Hebreos y allí esta MARIA. Jesús se pierde en el Templo por que lo llevan a celebrar el día de la Primera Lectura de la Ley y allí estaba MARIA. Jesús hace su primer milagro en la Bodas de Cana y allí estaba MARIA. Jesús vive en su vida publica predica y allí andaba MARIA. Jesús muere en la cruz y allí estaba MARIA. Jesús resucita y allí esta MARIA. Jesús manda el Espíritu Santo y allí esta MARIA. Jesús sube al cielo y allí esta MARIA también con El. Gloria al SEÑOR con EL en su GLORIA.

JESUS sigue peregrinando con su Iglesia aquí en la tierra y aquí va MARIA con nosotros. Como podemos dejarla si todo el tiempo anduvo con JESUS y JESUS dijo donde Yo estoy, están también los que me sirven. Es imposible pensar en una presencia de JESUS que deje relegada a su MADRE que estuvo siempre y en todo momento con El.

 

Hermanos esta meditación. Lo sabemos no es un tema de los más fundamentales de la vida cristiana, pero es un tema que debe darnos seguridad en nuestro corazón. Cuando honramos a MARIA con todas las devociones que tradicionalmente tenemos. Rezamos el Angelus, rezamos El Rosario. El Rosario, la oración más excelente. A mí me era difícil rezar el Rosario en el microbús mientras iba camino al trabajo. Un hermano me obsequio un denario, el cual siempre lo llevo conmigo y con él puedo rezar mas fácilmente.

Es maravilloso el Rosario, es para especialistas. Algunos de nuestros hermanos no entienden, porque no entienden las demás Escrituras como lo dice San Pedro. Es que el Rosario es repetir palabras, palabras y palabras y DIOS no quiere que repitamos palabras. No es exacto ese término porque no han leído lo que dice en Mt 26, 44. Algunos hermanos dicen que no hay que rezar el Rosario completo porque es repetir, repetir las mismas palabras. JESUS paso toda la noche en oración repitiendo las mismas palabras y en Ap 4, 8 nos dice: “Que los vientos que están junto al trono no dejan de repetir día y noche: “Santo, Santo, Santo es el Señor Dios, el Señor de los Ejércitos”. Todos los días las mismas palabras día y noche.

Cuando fuimos invitados a Radio MARIA para una charla, un hermano nos llamo preguntándonos que para él era aburrido rezar el Rosario. Yo le conteste con un ejemplo y comenzamos narrando la historia de un joven, al cual le dije tu tienes novia y me contesto y eso que tiene que ver con el Rosario y le respondí: Tu le has dicho alguna vez que la amas. Si contesto. Cuantas veces. No sé. Se lo digo muchas veces y a cada rato. Hermano no te parece aburrido. Te quiero, te amo, te quiero, las mismas palabras, es que cada te amo lleva un contenido diferente. Lo mismo pasa con el Rosario cada Cuenta, cada Ave Maria tiene un contenido muy diferente y rezarlo es un privilegio, es un acto amor diferente cada día.

El Rosario es aburrido para los que son vacíos. Pero para los que le dan significado a las palabras, es un expresar nuestro amor a la MADRE de JESUS.

 

En San Juan Puerto Rico, se realizo el Sínodo de los Obispos Latinoamericanos. Los Obispos que se encontraban allí pensaron: Cuando terminara el Sínodo de los Obispos, terminara con una procesión. Llevando una imagen de la VIRGEN MARIA hasta el estadio de San Juan para ponerle una corona de flores, una corona de rosas; porque eso es el Rosario un ramillete de rosas.

El Rosario es también nuestro pequeño breviario contiene 150 ave marías como son 150 los Salmos. El Rosario es un repasar toda la vida de JESUS en compañía de MARIA. Ya lo dijimos antes allí esta MARIA.

Los Obispos quisieron simbolizar este amor a MARIA colocando esta corona de rosas en su frente. Alguien, como nunca falta alguien así, entro a la Catedral de San Juan Puerto Rico y esto no es una leyenda, es un hecho real sucedido en 1975; le echaron gasolina y quemaron la imagen de LA VIRGEN para que no hubiera Procesión.

Alguien no estaba de acuerdo. Pero el Cardenal Aponte Arzobispo de Puerto Rico dijo y  cual es el problema. Esto no se va a suspender, saquemos la procesión con la imagen quemada y salieron todos los Obispos y eso sirvió de propaganda porque más o menos esperaban unas 20,000 personas y asistieron como 200,000. Se dejo venir todo el Pueblo y llevaron la imagen quemada de LA VIRGEN y el Cardenal Aponte tomo la corona y la puso sobre la imagen quemada y dijo unas palabras, con unas frases tremendas: “Pueden quemar si quieren todas las imágenes de MARIA. Pero nunca podrán apagar el fuego que por el amor de la MADRE del SEÑOR arde en nuestros corazones”.

Saben hermanos pueden venir y pasar modas, como dice la letra de una canción: “Modas que vienen y pasan, más Tu no pasas Señora. Tú nunca puedes morir. Cuando en el alma se llora siempre acudimos a Ti”. Porque siempre que haya alguien en una cruz, allí cabe un lugar para la MADRE amorosa a nuestro lado y yo espero que MARIA sea bálsamo de SANIDAD, de UNIDAD y no de DIVISION.

Como debe sufrir el corazón de MARIA cuando mira que se ha convertido para los “Cristianos Modernos” en problema en punto de desunión cuando ELLA mantuvo la Primera Iglesia en Unidad.

 

Pidámosle hoy al SEÑOR que MARIA sea para nosotros. No un obstáculo para nuestra fe. No algo que nos haga como diferentes. Si no al contrario, nos haga sentir que somos parte de la misma familia. La Familia de DIOS donde todos somos hermanos. La Familia de DIOS donde JESUS es nuestro hermano mayor y MARIA que esta a nuestro lado.

MARIA sabe del dolor. MARIA sabe de la soledad. MARIA sabe de la muerte, del dolor de perder un hijo. Que MARIA acompañe a todas las madres que lloran por sus hijos desaparecidos. Que MARIA, que entrego con toda la ilusión un hijo recién nacido en Belén. Al mundo se lo dio en Belén y el hombre se lo regreso al Calvario al pie de la cruz desecho, eso es lo que MARIA dio y miren lo que recibió.

Cuando tu hermano sientas que das lo mejor de tu buena voluntad, cuando sientas que estas dando lo mejor de tu amor, allí hay un lugar para MARIA a tu lado si no recibes lo que esperabas. MARIA entrego un niño recién nacido y le regresaron un hijo destrozado. MARIA cabe siempre que haya una cruz en donde estar al pie para consolar a los que sufren.

 

Vamos a pedirle al SEÑOR que la meditación sobre MARIA no nos deje solo diciendo. Ya vieron, cabalmente MARIA. Pero hermanos: “Felices los que escuchan la Palabra y la ponen en practica”. MARIA no es solo para ser admirada, para ser amada. MARIA es para ser imitada y para ser seguida. MARIA es la estrella que nos guía a JESUS y JESUS es el camino que nos lleva al PADRE.

Inclina tu rostro hermano, mientras escuchamos una alabanza, empezamos a dejar que nuestra oración salga de nuestro corazón, como salió en aquella  oportunidad de aquella mujer que dijo: “Dichoso el vientre que te llevo y los pechos que te amamantaron”.
Deja hermano que tu corazón alabe a JESUS y deja que tu corazón alabe a MARIA.         

MARIA ocupa un lugar siempre que haya una cruz. Siempre que haya un momento de expectación, de sufrimiento y dolor en la vida del hombre. MARIA ocupa un lugar en aquellos corazones que no tiene esperanza, no tienen consuelo, no tienen a nadie. MARIA ocupa un lugar al lado de esa esposa que ha pedido a DIOS el milagro de la conversión de su esposo y no lo ve realizado todavía. MARIA ocupa un lugar a lado de esa madre que ha clamado por la conversión de sus hijos y aun no los ha visto cambiados

Transcripción: Charla "Un Lugar para MARIA"

Hno. Salvador Gomez Yañez

Feceva